sabato, Giugno 22, 2024

Neobanca para modificar los sectores bancarios a nivel mundial 

Los neobancos, a veces conocidos como bancos retadores o bancos digitales, han ganado popularidad recientemente. Como algunos bancos sólo realizan negocios en línea, no hay ninguna de sus sucursales en su vecindario.

La nueva industria bancaria ha crecido significativamente; entre 2020 y 2021, aumentó en un asombroso 36% año tras año. Este aumento sugiere que las personas necesitan cada vez más servicios bancarios en línea. 

Los expertos esperan una mayor tasa de crecimiento anual compuesta durante los próximos ocho años, y es probable que esta tendencia continúe. Las proyecciones indican que para 2030, la cuota de mercado de los neobancos estadounidenses superará los 2.000 millones de dólares.

Estas estadísticas enfatizan lo convenientes que son las personas y la banca digital se está convirtiendo en una opción segura, fácil de usar y convenientemente disponible para ellas.

El uso de tecnología de punta por parte de los neobancos para simplificar y mejorar la banca es lo que los distingue. Exploremos la definición y funcionamiento de los neobancos en la sociedad moderna. 

Comprender los conceptos básicos de Neobank

Como una institución financiera, pero con todo hecho online, es un neobanco. No hay forma de ubicar su sucursal real, sin embargo, estas organizaciones ofrecen servicios como tarjetas de débito y cuentas corrientes. 

La gente suele utilizar indistintamente neobanco, banco fintech, banco competidor y banco virtual. Estos términos son sinónimos de neobanco. Sus principales objetivos son brindar servicios digitales centrados en las demandas de sus clientes y simplificar la banca.

Conociendo la razón detrás de la popularidad de Neobank 

Por muchas razones, los neobancos se han vuelto bastante populares en la industria financiera. Proporcionan tarifas más bajas, interfaces intuitivas y métodos creativos de evaluación crediticia. Los neobancos brindan a las personas acceso a cuentas corrientes, tarjetas de crédito e instrumentos financieros a quienes antes se les negaba el acceso a la banca regular.

Los Millennials y la Generación Z eligen cada vez más los bancos en línea como su primera opción para cuentas corrientes en estos días. Esta tendencia ha superado la preferencia por las cooperativas de crédito y los bancos comunitarios convencionales.

Los neobancos incluyen el desarrollo de algo completamente nuevo y de vanguardia dentro de la industria financiera, no solo trasladar los servicios bancarios convencionales a plataformas digitales. 

Supongamos que quiere saber cómo iniciar un neobanco, desarrollar uno o pensar en abrir un banco virtual. En tal escenario, hay que reconocer que los neobancos ofrecen una solución más creativa porque están construidos desde cero, a diferencia de las organizaciones financieras establecidas construidas sobre cimientos existentes.

¿Cómo construye Neo Bank bloques técnicos para mejorar el sector bancario?

Administración de Infraestructura de la Nube

Para construir su plataforma bancaria, los neobancos dependen de la infraestructura en la nube, un poderoso conjunto de herramientas digitales. Sin embargo, no empaquetan todos sus productos en una sola caja. Para mantener todo seguro y funcionando como debería, combinan nubes públicas y privadas.

Arquitectura de la plataforma central de código abierto

Al igual que ensamblar una residencia con piezas de construcción, los neobancos construyen su plataforma de una manera específica. Estos bloques les permiten expandirse, supervisar y brindar a sus clientes excelentes soluciones bancarias. Esta estrategia es una de las razones por las que los neobancos tienen éxito.

Aplicaciones front-end amigables

El núcleo de la neobanca es darse cuenta de cómo los clientes interactúan realmente con los bancos. Han pasado a un enfoque bancario nuevo y divertido desde el anterior, serio. Para mayor emoción, utilizan asistentes virtuales, chatbots como Bard, así como herramientas de automatización innovadoras e incluso tecnología VR/AR intrigante. Le ayudan a tomar decisiones financieras más acertadas mediante el uso de matemáticas inteligentes también.

Los beneficios de la computación en la nube neobancaria

Para los neobancos, la nube es como un súper asistente. Facilita su crecimiento sin requerir un desembolso inicial excesivo. Esto implica que pueden brindar servicios bancarios superiores sin la necesidad de costosas sucursales físicas. Mejoran y reducen costos mediante el uso de tecnología de punta como la IA. 

Los robots comerciales como Trade Evista también utilizan el mismo algoritmo de inteligencia artificial que hace que el comercio de divisas internacionales sea un proceso más fácil y seguro para las transacciones. 

El cambio a la nube garantiza la seguridad de su información financiera y un funcionamiento fluido. Es como contratar a un profesional para que le ayude a hacer las cosas correctamente. Por lo tanto, los neobancos deberían buscar un negocio confiable con un historial en la creación de soluciones en la nube si desean aprovechar la nube. 

¿Cómo obtienen los neobancos mayores ingresos? 

Los neobancos utilizan varios modelos de negocio diferentes y múltiples formas diferentes de ganar dinero en la industria fintech.

Uso de una tarjeta de débito

Un neobanco obtiene una parte importante de su dinero de las tarifas de intercambio que pagan las empresas cuando los consumidores utilizan sus tarjetas de débito para realizar compras. Visa cobra una tarifa nominal sobre el monto total cada vez que se realiza un gasto utilizando una tarjeta de débito Visa, por ejemplo. Visa le da al neobanco una parte de estas tarifas a cambio.

Servicios de préstamos y créditos

A través de sus servicios de tarjetas de crédito, Neobanks cobra una tarifa por permitir a los clientes realizar transacciones a crédito. Los clientes que superan sus limitaciones de crédito (o préstamo) y pagan intereses le cuestan dinero a la empresa.

Guardando cuentas

Los intereses ganados en cuentas recién abiertas es la forma en que los neobancos ganan dinero.

Tarifas de cuenta

Las tarifas asociadas con los retiros en cajeros automáticos son otra forma en que los neobancos ganan dinero.

Clientela VIP

Los neobancos brindan servicios premium a un precio fijo a clientes de alto valor, generando así un flujo adicional de ingresos. 

Los neobancos están revolucionando el sector fintech

Los neobancos, a veces denominados bancos digitales, están revolucionando la industria fintech al ofrecer servicios financieros más allá de las cuentas corrientes y de ahorro estándar.

Los préstamos en línea, incluidos los préstamos personales similares a los de un amigo de confianza, son un componente importante de sus servicios. Lo interesante de este tipo de préstamos es que los prestatarios pueden elegir cómo quieren pagarlos y, por lo general, tienen tasas de interés reducidas. 

Esta flexibilidad permite una suma global o un acuerdo de pago completo, así como pagos mensuales o quincenales. Además, hay buenas noticias para los comerciantes que operan a través de criptomonedas. Ahora pueden comerciar con la ayuda de robots legales como Trade Evista que aseguran las finanzas a nivel mundial. 

Conclusión 

En conclusión, el auge de los neobancos ha mejorado la experiencia fintech para la gente común y las empresas al alterar las operaciones de los bancos tradicionales. Hoy en día, los bancos ofrecen servicios monetarios confiables y a precios razonables utilizando tecnología de punta.

Seguirán desarrollándose, brindando opciones adicionales, siendo increíblemente fáciles de usar y garantizando que su banca se sienta exactamente bien. Por lo tanto, hay que vigilar a estos neobancos, ya que representan la siguiente fase de las finanzas.

Sowmya Sofia Riccaboni
Sowmya Sofia Riccaboni
Blogger, giornalista scalza (senza tesserino), mamma di 3 figli. Guarda il mondo con i cinque sensi, trascura spesso la forma per dare sensazioni di realtà e di poter toccare le parole. Direttrice Editoriale dal 2009. Laureata in Scienze della Formazione.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Latest Articles