Tomé mi decisiòn de presentaros artistas internacionales, emergentes y underground, empezando desde mi pasiòn y mi curiosidad hacìa las novedades. Me gusta mucho experimentar a nivel musical todo lo que hay en el mundo del metal. Puedo deciros que hay grupos musicales muy buenos a los que solo le falta ser famosos y que no tienen nada de envidiar a los que ya lo son. Creo por eso que merece la pena presentar al mundo estas bandas, y hay muchas por allì, para que todos las conozcan. La primera band que os voy a presentar son los Area 13, grupo emergente de Sevilla. Su género musicàl es una fusión de Heavy Metal, Hardcore y Thrash. El vocalist tiene una voz tan poderosa que te hace tiemblar las piernas, su tecnica està llamada “growl”, una tecnica que no està conocida de todo el mundo, pero si de los que escuchan Heavy Metal. En esta entrevista el vocalist de Area 13 nos habla de la band, de como naciò, pero sobretodo nos hace refleccionar sobre las dificultades a las que se enfrentan los artistas que no suelen tocar musica commercial, en este mundo donde el que manda es el Dios Dinero.

Aquì teneis la entrevista.

Francesca Luisi: Hola Jonathan, antes de todo muchas gracias por tu disponibilidad, estoy encantada de poder conoceros mejor, a ti y a los de Area 13, incluido por el hecho de presentaros a los metaleros de Italia! Así que… Háblame de la band… ¿ Como nació, quien sois, de donde llegáis, que género musical tocais? Y etc…

Jonathan Victoria: Ante todo quisiera darte las gracias por el apoyo que estamos teniendo en Italia y en demás países como Brasil, México, colombia, Argentina… Es para mi un placer enorme escribir estas líneas para vuestra web.

La banda surgió hace aproximadamente 3 años, donde Jesus, José y Pedro venían de bandas como Mr Ghuzik y Atajo. Posteriormente encontraron un bajista y como último un vocalista. Querían mezclar sonidos contundentes con voz gutural pero aquí hay pocas voces de este tipo. Finalmente conseguieron mezclar ritmos contundentes con voz Heavy, llegando a tocar con grupos de reconocido nivel como Masterplan.

El genero musical que ahora estamos tocando va diverso, desde el Metal más pesado, a el Hardcore y el thrash Metal… Digamos que no hay un estilo definido.

Actualmente la banda la formamos: Jesús: Batería // Pedro: Guitarra // Josè: Guitarra // Jonathan: Voz

Como ves, falta un integrante clave en la banda como es la función del bajista, y actualmente estamos en búsqueda del nuevo componente, realizando pruebas que encajen con lo que queremos. La banda está asentada en Sevilla capital, exceptuando yo, que vivo en un pueblo de Huelva.

Francesca Luisi: ¿ Tu eres el nuevo cantante verdad? ¿ Y que tal? ¿ Como has llegado a cantar con los de Area 13?

Jonathan Victoria: Si, actualmente soy el vocalista, digamos que todo fue una coincidencia, antiguamente tocaba el bajo y cantaba en un grupo de Heavy/Thrash en Huelva, y por diferencia y problemas de salud tuve que dejar la banda, actualmente no puedo tocar el bajo.

Al enterarse de que había abandonado la banda, los de Area 13 se pusieron en contacto conmigo ya que nos conocíamos de haber compartido escenarios juntos y llegamos a un acuerdo. Creo que todo pasa por algo, y nuestros destinos estaban escritos en que perteneciera en esta banda, prquè me han abierto las puertas de su casa considerándome uno más de ellos desde el primer día.

Francesca Luisi: ¿ Tenéis un sello discografico independiente, o estáis con alguna casa discografica conocida?

Jonathan Victoria: Aun no tenemos nada, estamos en búsqueda de algún sello que apueste por nosotros, esperamos que pronto podamos tener algo.

Francesca Luisi: ¿ Y al momento hay algun álbum en efectivo?

Jonathan Victoria: Actualmente estamos inversos en la grabación de lo que será nuestro primer EP, estamos metidos en estudio para ir grabando poco a poco.

Francesca Luisi: ¿ Estáis conocidos a nivel internacional?

Jonathan Victoria: Como he dicho anteriormente, nos han brindado la ocasión de poder salir en varios medios de comunicación en Brasil, Argentina, México… No somos conocidos pero te aseguramos que como nos den la oportunidad, el nombre de AREA 13 será reconocido por muchas personas.

Francesca Luisi: Y yo os lo deseo de todo corazòn. ¿ Entonces haréis conciertos este año en España? ¿ Y tambièn en otras naciones de Europa? A ver si os voy a ver algun dia por Italia!

Jonathan Victoria: Ahora mismo lo mas importante es encontrar la persona esencial que nos transmita lo que buscamos y se haga cargo de las cuatro o cinco cuerdas. Yo como expliqué antes, por motivos de salud no puedo colgarme el bajo, y no te voy a mentir, desearía colgármelo, pero no puedo, y prefiero estar solo ahora mismo dedicándome a componer y grabar voces. Conciertos seguramente demos pronto en España, y por Europa ya nos gustaría por el futuro.

Francesca Luisi: Háblame de tu pasiòn. ¿ Como y porquè empezaste a cantar?

Jonathan Victoria: Empecé a cantar cuando solo tenía 14 años, y me subí a mi primer escenario con 15 años. No he dado nunca clases de técnica vocal, todo lo he aprendido por mi solo, a base de quedarme sin voz en alguna que otra ocasión (risas) hasta que poco a poco vas consiguiendo el registro que quieres realmente.

Él porque empecé a cantar… Quizás eso no se puede expresar con palabras, creo que cada vocalista sentimos algo especial dentro, cuando nos toca componer, nos toca crear y nos toca subirnos a un escenario, creo que un vocalista no se hace, si no se nace, has de sentirlo tan dentro, que sientas lo que realmente estas escribiendo y transmitas ese deseo a tus fans… Para mi, es lo más importante… Estar feliz y sentir felicidad.

Francesca Luisi: Esto que me dices es muy tocante y comovedor para mi de verdad. ¿Y en fin, cantar es tu trabajo o haces algo mas en la vida?

Jonathan Victoria: Ya me gustaría solo y exclusivamente dedicarme a la música. La escena en España está muy complicada, no apuestan por grupos emergentes y undergraund. Hay mucho “manager de postal” que quieren sacarte el dinero y luego no hacen nada.

Nosotros tenemos un trabajo detrás de todo esto, pagamos local, instrumentos, discos…Sacamos tiempo, dinero y esfuerzo para realizar lo que nos apasiona, y aún así estos buitres quieren sacarte hasta las encías. En España esta muy quemado todo el panorama, hay bandas jodidamente buenas, compañeros que son realmente buenos y tienen que dejar las bandas por no poder aguantar el ritmo que eso supone (mucho dinero invertido)

En otros países ayudan más, dan mas eco a bandas emergentes, y apuestan por bandas noveles y underground, y eso es de agradecer.

Por supuesto, quisiera agradeceros por este espacio y especialmente a ti por tu trato y apoyo a nuestra banda, para nosotros es un gran placer poder escribir estas líneas que espero sirvan de algo para otras bandas que están empezando.

Somos MUSICOS/ ARTISTAS independientemente de la música que hagas, no marionetas que pueden manejar como a ellos quieran y les plazca.

Un abrazo enorme a todo el equipo que hace posible todo esto.

Francesca Luisi: Muchisimas gracias a ti Jonhatan, palabras sanctas las tuyas! Yo estoy cierta de que muy pronto os impondreis, y os aconsejo de verdad de intentar en el extranjero porquè teneis una fuerza más, la de el idioma, el español, que es el más hablado en el mundo junto a el inglés y el chino, piensa… Imaginate que en Italia es aun peor para las bands porquè con el italiano no te vas a ningun lado, estas obligado a cantar en inglès si quieres salirte de este país… Bueno yo de momento os deseo “mucha mierda” jajaja, o como sediría en Italia “en la boca del lobo” o sea mucha suerte.

Gracias y hasta pronto!

AREA 13Link:

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=_0F1jmDffgU

Facebook: Http://www.facebook.com/Area-13-379793968837199/

Instagram: https://www.instagram.com/official.johnhardcore/

Luisi Francesca

Condividi e seguici nei social
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here